jueves, 22 de mayo de 2008

Niños y lectura...


Hoy en dia ver a un niño con un libro podriamos decir que es algo extraordinario...

Los niños no tienen hábito de lectura porque en casa tampoco se tiene. Si el niño ve que los padres leen.

En las esculas lo que queremos promover es que los niños sepas que leyendo también se lo pueden pasar bien ya que pueden vivir mil emociones sin salir de casa. Por eso hemos desarrollado una asignatura llamada "Lectura Eficaz" que lo que promueve es que el niño al menos una vez por semana lea en clase.

Esta asignatura consiste en que una hora semanal tenga que leer. Pero para no obligarles a leer un libro que quizá a algunos si que les guste y a otros no lo que se hace es que cada niño se traiga el libro que ellos quieran y de lo que quieran. Esto hace que ellos mismos aprendan a saber lo que les gusta para sus lecturas. Muchos de estos niños han acabado llebandose el libro a casa para poder seguir alli con la lectura.

Los padres cuando vienen a las reuniones Profesor-Padre les dicen que sus niños leen en casa y ya no juegan tanto a viedojuegos ni ven tanto la tele. Otros en cambio leen solo en la escula y cuando llegan a casa se olvidan que leer es divertido. Pero para ellos se hacen este tipo de cosas para que al menos lleguen a leer una vez por semana aunque solo sea una horita.

No hay comentarios: