
¿Qué es lo que está pasando últimamente? No vemos niños en las calles jugando... ¿Dónde están estós?
La respuesta está frente a nosotros... los videojuegos!
Yo soy monitora de niños de 12-13 años y no saben juegos de la calle de toda la vida! Con mis niños la verdad es que no me llevo tanto ya que yo solo tengo 22 años pero en un período relativamente corto las cosas han cambiado muchísmo. Yo recuerdo que salía a la calle a jugar con otros niños y no me quedaba en casa encerrada toda la tarde durante horas y horas... por eso desde Bons Amics que es de donde soy yo monitora queremos promover los espacios abiertos para los juegos y la relaciones entre ellos.
Juegos tan sencillos como "1,2,3, pica pared" o "quietos callaos", que son juegos a los que yo jugaba cuando era pequeña a la hora del recreo ahora no saben lo que son...
Si te das una buelta por el recreo puedes ver a niños jugando pero a lo que todo el mundo juega como el fútbol o el básquet... que si que son juegos y pueden desarrollar la cooperación pero esto no quita que no puedan jugar a más cosas...
los artículos relacionados con este tema son:
los viedojuegos y los niñoslos videojuegos no son recomendables para mentes jóvenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario