miércoles, 28 de mayo de 2008

Juegos Tradicionales

Siendo monitora como soy la verdad es que me preocupa el que los niños no tengan juegos en la cabeza para poder pasar un buen rato donde no se use nada tecnológico (tele, videojuegos...) por ello buscando un poquito por la red y por los libros que solemos tener los monitores he sacado unos pequeños juegos rápidos.
Estos juegos la verdad es que no son nada del otro mundo, pero yo en mi infancia me divertí mucho jugando a ellos y seguro que los niños de hoy en dia también se divertirian mucho. yo tengo la prueba en que cuando llegan los lunes y me pono ha hacer juegos asi ellos disfrutan muchísmo y yo con ellos la verdad, porque esto hace que yo me traslade a la edad que ellos ahora mismo tienen y la verdad es que paso unos ratos inolvidables.
Espero que podais sacarle probecho!

SlideShare View Upload your own<'>Juegos tradicionales

lunes, 26 de mayo de 2008

una de colonias!!

¿Que decir de pasar una semana con unos niños llenos de emoción? Pues que sí!
Los monitores de Bons Amics en el Colegio Joan XXIII estamos como locos esperando que llegue esta fecha para poder estar una semana con los niños pasandonoslo genial con ellos!!
Cada año hacemos que sean diferentes. Con ello quiero decir que cada año el tema que mueven estas colonias es diferente... por ejemplo las fotos que teneis abajo son de hace dos años y el tema es de Narnia.
Cojemos temas que a los niños les guste, ya sean de películas de moda, o de temas tan corrientes como los piratas o cowboys ya que son temas que dan mucho de si y se pueden sacar miles de temas...
Os dejo aqui unas fotos para que vosotros mismos valoreis lo que bien que nos los podemos llegar a pasar...
BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare'>Pequeños recuerdos...

viernes, 23 de mayo de 2008

La comida rápida o comida basura...

Hoy en dia los niños lo que buscan son formatos para la comida que les llamen la atención.
Varias empresas como puede ser Mc Donals o Burger King lo han conseguido. Dan comida que para los niños no es nada saludable. ¿Pero porque los niños comen esto?
Los niños comen estas hambuerguesas no por el sabor ni por lo que puedan llegar a alimentarles sino por el embase y todo lo que ellos conlleva.
Han diseñado un embase llamativo para que ellos después de comer puedan jugar con el. Después dentro pueden encontrar un divertido muñeco de la película de moda de dibujos animados. También podemos encontrar dentro de este pequeño envase unas patatas de bolsa las cuales no tiene ningun tipo de nutridos solo grasas saturadas, "la hamburguesa", un refresco y de postre un petit suise.
Estas comidas no son dañinas si se toman de vez en cuando, ya que yo soy la primera que las consume algun que otro fin de semana con los amigos, pero si se coje por costumbre llebar al niños a estos sitios lo que estamos produciendo es que este niño empieze a tener problemas de obesidad.
Por ello es muy importante la alimentación del niño ya que también con ello hacemos que su rendimiendo académico sea superior. Con esto no digo que si el niño se nutre a base de verduras vaya a ser un superdota ya que esto es difícil, pero se aumenta la capacidad de atención de un niño y por ello hacemos que este pueda acabar rindiendo mucho mas en la escuela.
En los comedores de las esculas promovemos estos alimentos. Hacemos que los niños tengan una dieta muy equilibrada.

jueves, 22 de mayo de 2008

Niños y lectura...


Hoy en dia ver a un niño con un libro podriamos decir que es algo extraordinario...

Los niños no tienen hábito de lectura porque en casa tampoco se tiene. Si el niño ve que los padres leen.

En las esculas lo que queremos promover es que los niños sepas que leyendo también se lo pueden pasar bien ya que pueden vivir mil emociones sin salir de casa. Por eso hemos desarrollado una asignatura llamada "Lectura Eficaz" que lo que promueve es que el niño al menos una vez por semana lea en clase.

Esta asignatura consiste en que una hora semanal tenga que leer. Pero para no obligarles a leer un libro que quizá a algunos si que les guste y a otros no lo que se hace es que cada niño se traiga el libro que ellos quieran y de lo que quieran. Esto hace que ellos mismos aprendan a saber lo que les gusta para sus lecturas. Muchos de estos niños han acabado llebandose el libro a casa para poder seguir alli con la lectura.

Los padres cuando vienen a las reuniones Profesor-Padre les dicen que sus niños leen en casa y ya no juegan tanto a viedojuegos ni ven tanto la tele. Otros en cambio leen solo en la escula y cuando llegan a casa se olvidan que leer es divertido. Pero para ellos se hacen este tipo de cosas para que al menos lleguen a leer una vez por semana aunque solo sea una horita.

martes, 20 de mayo de 2008

Los Videojuegos y los Niños


¿Qué es lo que está pasando últimamente? No vemos niños en las calles jugando... ¿Dónde están estós?

La respuesta está frente a nosotros... los videojuegos!

Yo soy monitora de niños de 12-13 años y no saben juegos de la calle de toda la vida! Con mis niños la verdad es que no me llevo tanto ya que yo solo tengo 22 años pero en un período relativamente corto las cosas han cambiado muchísmo. Yo recuerdo que salía a la calle a jugar con otros niños y no me quedaba en casa encerrada toda la tarde durante horas y horas... por eso desde Bons Amics que es de donde soy yo monitora queremos promover los espacios abiertos para los juegos y la relaciones entre ellos.
Juegos tan sencillos como "1,2,3, pica pared" o "quietos callaos", que son juegos a los que yo jugaba cuando era pequeña a la hora del recreo ahora no saben lo que son...
Si te das una buelta por el recreo puedes ver a niños jugando pero a lo que todo el mundo juega como el fútbol o el básquet... que si que son juegos y pueden desarrollar la cooperación pero esto no quita que no puedan jugar a más cosas...


los artículos relacionados con este tema son:
los viedojuegos y los niños
los videojuegos no son recomendables para mentes jóvenes